Historia Bassat Ogilvy

Imagen

1975 Abre en Barcelona Bassat & Asociados, una pequeña agencia de publicidad que empieza con tres personas y un cliente. Desde el principio, uno de sus objetivos es asociarse a una gran organización multinacional, preferentemente, Ogilvy & Mather.
 
1980 El primer paso está dado. Ogilvy & Mather adquiere una participación en Bassat & Asociados y se crea la segunda empresa del grupo: Ogilvy Direct, dedicada al marketing directo, que en 1995 pasará a llamarse Ogilvy One.
1981 Bassat & Asociados abre también en Madrid. La nueva agencia crece rápidamente y muy pronto empieza a funcionar de forma independiente.
1991 El grupo se amplía con la creación de una nueva empresa dedicada a las relaciones públicas: Bassat, Ogilvy & Mather Comunicación.
1992 Se celebran los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, dos grandes acontecimientos mundiales en los que el grupo participa activamente, organizando las ceremonias olímpicas y promoviendo la Expo en todo el mundo. Se crea Ogilvy & Mather Healthcare, una nueva empresa dedicada exclusivamente a la publicidad de productos farmacéuticos.
1998 Las nuevas tecnologías irrumpen con fuerza en el grupo con la creación de Ogilvy Interactive, la empresa más importante del sector en España.
1999 Mindshare, la central de planificación de medios de WPP, en la que participan al 50% Ogilvy & Mather y JWT, abre sus oficinas en Madrid y Barcelona.

Mark Line, agencia de marketing promocional pasa a formar parte del grupo bajo la denominación Mark Line Ogilvy.

En los últimos años la agencia se ha renombrado antes era Bassat & Associados y ahora Ogilvy & Mather.

Leave a comment